- Solicita información sin compromiso
- 91 039 73 58
- informacion@ac-fortia.es
Sistemas de protección colectiva para la construcción
Los sistemas de protección que hemos desarrollado están concebidos para no interferir en el proceso constructivo de una obra. Resuelven la mayoría de los riesgos de caída a distinto nivel de una obra de edificación. Son sencillos, eficaces, reutilizables y económicos.
En las obras de construcción en general y en las de edificación en particular, el 80% de los riesgos potenciales de caídas de altura durante el proceso constructivo se producen en bordes de estructura. En general:
- Huecos de ascensor
- Huecos horizontales en diferentes fases del proceso constructivo
- Huecos de fachada en general
- Escaleras de obra en sus diferentes fases (estructura, albañilería, …)
En gran medida, las protecciones que se implantan en la fase de estructura se retiran puntualmente durante el proceso constructivo y requieren mantenimiento continuo para evitar el riesgo de caídas a distinto nivel.
Aunque la seguridad es intrínseca al proceso constructivo, una de las mejores soluciones para evitar que los sistemas de protección sean retirados por los trabajadores concurrentes en la obra en sus diferentes fases, es integrarlos para que no interfieran en las diferentes fases de dicho proceso.
En este sentido, nuestros sistemas están diseñados para proteger y no interferir durante la ejecución de las fases de obra.
Sistemas de protección colectiva para huecos de ascensor
Sistema diseñado para protección de huecos de servicio horizontales durante la ejecución de trabajos en las fases de estructura, albañilería y revestimiento hasta la última fase de instalación de la cabina.
Sistemas de protección colectiva para huecos verticales de fachada
Sistema diseñado para protección de huecos verticales de fachada durante la ejecución de trabajos en su proximidad y/o utilización de medios auxiliares que supongan un riesgo para el trabajador.
Sistemas de señalización y balizamiento de bordes de taludes
El sistema de señalización y balizamiento para la delimitación de bordes de taludes y desniveles del terreno, para su utilización en obras de construcción, especialmente en obra civil y lineales (carreteras, ferroviarias, hidráulicas, etc.), consiste en un poste de hierro para su hinca en el terreno.
Uno de sus extremos acaba en punta para permitir su hinca y, en el otro, un tope para el golpeo con protector de mano para evitar que el martillo golpee la mano del trabajador.
Asimismo, dispone de dos ganchos “tipo rabo de cerdo” distanciados un metro para sujetar malla tipo “sttoper”. Se colocará a una distancia de 1 metro aproximadamente del borde que se pretende señalizar. En la malla se colocará a distancias de 5 o 10 metros la señal de “Riesgo de caída a distinto nivel”, así como carteles de la imagen de empresa.
Sistemas de protección colectiva para escaleras de obra
Sistema diseñado para protección de huecos de escaleras de obra, desde la fase de estructura hasta la colocación definitiva de la barandilla de proyecto.
Sistemas de protección colectiva para huecos horizontales de forjados y losas
Este diseño se ha realizado para cubrir superficies de huecos horizontales en forjados y losas de lado igual e inferior a 1,5 metros de lado, resolviendo prácticamente la totalidad de las aberturas habituales de las obras de construcción.
Sistemas de protección colectiva para pequeños huecos horizontales de forjados (patinillos e instalaciones de obra)
Sistema diseñado para protección de huecos de escaleras de obra, desde la fase de estructura hasta la colocación definitiva de la barandilla de proyecto.