IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO9001. ISO14001. OHSAS18001. UNE166002)


 

En un entorno altamente competitivo y en una coyuntura de crisis económica como la actual, las empresas que dominan son aquellas que poseen alguna ventaja competitiva.Es evidente que la implantación de Sistemas de Gestión en la empresa supone una ventaja, sobre todo, cuando estos sistemas se adaptan a su perfil y estructura.Nuestro equipo de TÉCNICOS COMPETENTES lo ponemos a disposición de nuestros clientes para la implantación efectiva de los siguientes Sistemas de Gestión para la empresa, mediante una asistencia personalizada y adecuada:

  • CALIDAD (UNE-EN-ISO 9001)
  • MEDIOAMBIENTE (UNE-EN-ISO 14001)                                            
  • SEGURIDAD Y SALUD (OHSAS 18001)
  • I+D+i (UNE 166002)

Todos estos sistemas dan ventaja empresarial por tener un alto valor añadido y un reducido coste.

MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS IMPLANTADOS

Para aquellas empresas que no disponen de los recursos humanos necesarios para el mantenimiento de los sistemas de gestión descritos, ac-fortia le propone un contrato de mantenimiento donde se fijaría una cuota mensual, en función de los sistemas que hay que mantener y del tamaño de la empresa. En este contrato estarían incluidos los gastos derivados de los desplazamientos y visitas a los centros de trabajo de la empresa y se establecería un cronograma de actuaciones mensuales para superar sin dificultades las certificaciones anuales por entidad acreditada de los sistemas implantados en la empresa.

 

ver +

Los sistemas de Gestión de la Calidad están basados en la norma UNE-EN-ISO 9001, los Sistemas de Gestión del Medioambiente en la norma UNE-EN-ISO 14001, los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en la norma OHSAS 18001 y los Sistemas de Gestión de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en la norma UNE 166002. Dichas normas son certificables por entidad acreditada y son integrables para obtener un sistema ágil y útil para la empresa.

 

En relación con la consultoría I+D+i, se han desarrollado varias normas UNE. Estas Normas son:

 

  • UNE 166000: 2006. Terminología y definiciones de las actividades IDI. Se trata de una norma de conceptos para entender toda esta maraña de terminología de la IDI, por ello no es una norma certificable, sólo trata de homogeneizar términos.
  • UNE 166001: 2006. Requisitos de un proyecto IDI. Permite certificar cada proyecto IDI que realicemos y con ello conseguirdeducciones fiscales en el impuesto de sociedades, reducción de cuotas de la seguridad social del personal implicado en los proyectos y sistematizar las actividades IDI. Además esta certificación permite obtener puntuación extra en las adjudicaciones de las obras públicas.
  • UNE 166002: 2006. Requisitos de un sistema de gestión IDI. Es una norma de sistemas de gestión, de estructura análoga (y con muchos puntos en común) a la UNE-EN-ISO 9001(calidad) ó UNE-EN-ISO 14001(medio ambiente) ó OSHAS 18001(prevención), que nos establece aquellos requisitos que el sistema debe cumplir. Debido a ello es totalmente integrable con los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención, y ademáses certificable por entidad acreditada. Además esta certificación permite también, al igual que la 166001, obtener puntuación extra en las adjudicaciones de las obras públicas.
  • UNE 166002: 2004In. Guía de aplicación de la norma UNE 166002 al sector de bienes de equipo. Se refiere a una aplicación directa de la UNE 166002.
  • UNE 166006 Ex: 2006.Sistemas de Vigilancia Tecnológica. Es una norma experimental referente exclusivamente a una de las herramientas fundamentales de la gestión IDI, que es la vigilancia tecnológica. Como tal está incluida en la 166002, aunque debido a su importancia se ha desarrollado esta norma. Esta importancia radica en poderse anticipar a los cambios con un menor riesgo en las decisiones.