MEDICIONES

Deslindes de terrenos y solares.

  • Deslinde del perímetro completo o parcial de un terreno o solar, es el acto de señalar los límites lineales que lo definen en razón de unas condiciones prefijadas que pueden ser de propiedad, de parcelación, de carácter urbano, de servidumbre, derechos reales o de cualquier otro tipo y que motivan el trabajo facultativo. Puede ser: con o sin amojonamiento sobre el terreno o solar

Deslindes de edificaciones.

  • El deslinde de edificaciones consiste en establecer los límites superficiales que permitan determinar con precisión dos edificios o construcciones, incluso las relaciones de copropiedad, servidumbre u otros derechos reales que puedan existir entre ambos.

Replanteos

  • Se denomina Replanteo al acto de trazar a tamaño natural sobre el terreno o la obra, una figura geométrica de composición variable con un significado técnico propio que previamente ha sido diseñada en un plano o consta su descripción en otro documento con datos suficientes para su correcta interpretación y traslado.

Medición de terrenos y solares

  • Comprende los trabajos necesarios para describir la forma y determinar la superficie de un terreno o solar cuyos límites estén perfectamente definidos.

Medición de edificaciones

  • Comprende los trabajos necesarios para determinar la superficie ocupada por un edificio.